pep87

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene el casero para devolverte la fianza? se le puede denunciar si no lo hace?

Pues los detalles son que el casero se hace el remolon y no devuelve la fianza, el piso esta totalmente liquidado y en perfectas condiciones

  • Preguntado por: pep87
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ese documento es vital para recuperar la fianza, para poder demostrar que se ha terminado el contrato, para que quede reflejado el estado de la vivienda, etc..

    Si lo piensas todos los contratos terminan con un documento de finalización de contrato, incluso los laborales, donde firmas el finiquito y la finalización de tus servicios

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • pacoTLD

    inquilino/a

    Pero al finalizar un alquiler ?es obligatorio y necesario un documento de finalización de fin de contrato? ¿Tiene que ir firmado por las dos partes?

    Nosotros dejamos el piso el 15 de Diciembre, entregamos las llaves a la inmobiliaria y no nos habíamos preoupado de si había algún tramite, hasta ahora que han surgido problemas con la baja de la luz, que nos quieren endosar las obras, el boletín eléctrico y demás.

    ¿que debemos hacer?

    • Respondido por: pacoTLD
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente tiene 30 dias.

    Si pasados los 30 dias no la devuelve, primero reclámela fehacientemente, indicando un nº de cuenta donde abonársela. Si sigue sin abonarla, con el documento de finalización de contrato y el burofax, y pida un proceso monitorio para recuperar la fianza

    • Respondido por: Crazyh