Maria del Castillo

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo he de avisar si me quiero ir del piso? El casero me dice que con dos meses. ¿Puede quedarse con la fianza?

El contrato era por un año y se cumple ahora en abril

  • Preguntado por: Maria del Castillo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    1º) si su contrato es de arrendamiento de vivienda el mismo se ha prorrogado ya automáticamente por  año más. En el siguiente enlace encontrará más información al respecto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto al preaviso de 2 meses. Revise su contrato para determinar si el citado preaviso es para comunicar la voluntad de no prorrogar el contrato o para ejercer la facultad de desistir del mismo antes del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para irte en el aniversario, con 30 dias es suficiente; eso si, hazlo por burofax o con un documento firmado por ambas partes.

    si lo haces fuera del aniversario, dependerá de lo que diga tu contrato, si es que lo permite.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x