Pepa Quintana

casero/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar a mis inquilinos que no les renuevo?, vence en febrero de 2011.

Le hemos renovado dos veces, y ya no queremos alquilar, como les dije se vence su contrato en febrero de 2010.

Saludos cordiales y gracias

  • Preguntado por: Pepa Quintana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona, te he contestado en un privado pensando que eras INQUILINA...

    Si eres casera, no puedes EVITAR la prórroga del contrato hasta su 5º cumpleaños...

    ¿Es en febrero el 5º cumpleaños? Sospecho que es solo el tercero...

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el inquilino tiene derecho,por ley, a renovaciones durante cinco años desde la firma del contrato, salvo que él, con antelación de treinta días a cada cumpleaños del contrato, informe de su voluntad de no renovar.

    Si el contrato no ha cumplido los cinco años, no está en su mano la no renovación.