borja rios

inquilino/a

Terminamos contrato en diciembre y hemos comunicado mediante burofax que no seguiremos. Puede negarse a devolver la fianza?

llevamos dos años en el piso firmando cada año un contrato distinto valido por ese año el 15 de diciembre se acaba dicho contrato y ya se le a comunicado mediante un burofax con acuse de recibo y puesto que ese mismo dia se le entregaran las llaves pero aun asi nos preocupa ya se ha presentado aqui primero intentando que no nos fueramos y despues sacando defectos nos da miedo que no quiera devolvernos la fianza que puedo hacer?

  • Preguntado por: borja rios
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estaría de más hacer un documento gráfico del estado del inmueble, y llevar un par de testigos, que no sean familiares, como podrían ser vecinos.

    Si el casero no acepta las llaves, habría que entregarlas en una notaría.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    se lo habeis notificado antes del 15 de noviembre?

    si es asi, poco puede hacer; pero debeis de todas todas firmar un documento de final de contrato.

    En este se deben reflejar los desperfectos. Si no estais conformes firmais con un "no conforme"; pero debeis conseguir que el propietario firme el documento.

    Con este documento, podreis exigir la fianza tras 30 dias.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x