isidoro ruiz garcia

casero/a

Tenía un piso alquilado a un señor y ha dejado la vivienda mediante llamada tfno y llaves en buzón.

El inquilino entró en junio-12-le había dejado gragtis 15 días para cambio-, y se ha marchado 20-10-12, mediante llamada por tfno y llaves en buzón.Teníamos firmado contrato de 1 año. El piso lo ha dejado muy sucio, y lleva una limpiadora 3 días haciendo limpieza y quitando suciedad. Me ha dejado pendiente 425 euros de consumos de luz,agua y gas. Está al corriente de pago de las mensualidades. Tengo la fianza de 500 euros que dice la utilice pagar gastos. No me coge el tfno para que hablemos.

Mi abogado dice que reclamemos daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, sin preavisos previos y sin firma de rescisión del contrato, aparte de los recibos de consumos pendientes. No tengo su dirección actual solo el tfno y cuenta bancaria pues es jubilado.

¿quó opinais? ¿como debería proceder? Actuar o no, y con la fianza cubrir los gastos de lo que ha dejado pendiente de pago.

Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: isidoro ruiz garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu abogado debería haberte dicho que es inexcusable firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, y que no deberías haber entrado en la vivienda.

    Ahora mismo tienes las de perder, ya que has aceptado la entrega de la vivienda.

    A la limpiadora te aconsejo que tb la cambies. No conozco nadie, que trabaje a un ritmo normal, que tarde en limpiar tres dias una vivienda de 150 metros.
    Si con la fianza cubres los gastos de suministros, date por contenta, pues sería lo único que podrías reclamar con ciertas garantias de éxito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has cogido las llaves y llevas días limpiando ,es que das por finado el alquiler.Si tienes dinero aún a tu favor ¿cómo te aconseja tu abogado reclamar daños y perjuicios?  ¡cambia de abogado! es más, yo no demandaría

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isidoro:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero que cambie de Letrado.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes demandarle por incumplimiento de contrato, pero si el se asesora bien, y se entera de que has entrado en su vivienda sin finalizar el contrato, te podrá denunciar por allanamiento.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Daños y perjuicios?

    Vamos a ver, lo que hay es un incumplimiento de contrato y lo que debes hacer es reclamar judicialmente las deudas por rentas impagadas ya que el contrato sigue vigente.

    Comentastes con tu abogado lo de entrar en la vivienda alquilada? Es que resulta que la vivienda si hay contrato no es tuya.

    Si ahora le reclamas te podrá denunciar por haber entrado en su vivienda e incluso alegar que hay acuerdo mutuo de salida.

    Procura asesorarte mejor para la proxima vez.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es