delia jimenez

inquilino/a

Si tengo 6 meses en la vivienda y mi contrato es de un año y me quiero ir ¿me devuelven mi depósito íntegro?

el piso huele muy mal los vecinos son escandalosos y la cocina tiene cucarachas y esto ya no lo puedo aguantar me quiero mudar y no se si me van a devolver todo mi deposito.

  • Preguntado por: delia jimenez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Delia:

    Tiene varias opciones:

    1º) Examinar su contrato de arrendamiento para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario de desistir del mismo antes del plazo de duración o cualquiera de sus prórrogas. En caso afirmativo hacer uso de tal facultad.

    2º) Comunicar fehacientemente con al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad de no prorogarlo.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    3º) Intentar llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe llegar a un acuerdo con su arrendador, o aparte de perder el depósito, puede verse demandado por incumplimiento d contrato.

    Normalmente con la pérdida de la fianza se acostumbra a solucionar todo, pero déjelo por escrito

    • Respondido por: Crazyh