Judith Reverté

casero/a

¿Tengo q devolver la fianza si hay contrato de 1 año y se van antes de 1 mes sin avisar con 30 dias y sin motivo justificado?

Tengo un piso alquilado por habitaciones a estudiantes. hace 2 meses me dió una fianza para una habitación, firmó contrato por un año a partir del 1 de julio. El 7 me dice que en agosto ya se va por que hay ruido en la calle (cogió una hab. exterior).

Tengo cláusula de que si no hay causa justificada no se devuelve la fianza y que si no avisa con 30 dias de antelación, me reservo el derecho de hacerlo.

  • Preguntado por: Judith Reverté
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata la situacion parece que puede conservar la fianza como indemnización por desistimiento anticipado, no obstante le recomiendo que quede todo perfectamente documentado y firmado.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/