Edilaine

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo el alta de los suministros si no lo pone en el contrato?

Hola!

El caso es que acabo de firmar contrato de un piso que encontré aquí. Todo correcto hasta después de firmar el contrato donde el propietario me dice que tengo que pagar los 450€ que cuesta dar de alta el agua y que él será quien me cobrará la luz (la luz de todo el edificio esta pinchada de una fabrica que hay al lado del bloque, que tamabien es del propietario). Y no quiere darme el papel para dar de alta yo la luz a mi nombre con la empresa que yo quiera.

Le he dicho de rescindir el contrato y me ha dicho que haga lo que me de la gana, pero que no me devuelve ni un centimo y tengo que pagar el alta del agua si quiero tener agua en casa.

En el contrato no pone absolutamente NADA donde diga que yo tengo que dar de alta estos suministros...

QUE PUEDO HACER?

  • Preguntado por: Edilaine
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Fertxu1985 ha sido el primero en contestar
Fertxu1985 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acudir a un abogado.

    Si sigues con el piso, recordarte que no tienes obligación de pagar ningún suministro que no se te pueda demostrar mediante facturación.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Edilaine

    inquilino/a

    Le he dicho que voy a rescindir el contrato, y me dice que haga lo que me de la gana, pero que no me devuelve el dinero que he pagado. y si tengo que denunciar... puedo estar hasta 2 años esperando a que me devuelva el dinero...

    • Respondido por: Edilaine
    • Hace 12 años
  • Fertxu1985

    inquilino/a

    Según entiendo el suministro a tu vivienda esta pinchada de la fabrica colindante. Seguramente sea ilegal ya que es obligatorio que haya un contador general en tu parcela para medir el consumo de todo el edificio, lo que me hace pensar que no está dado de alta el suministro en ese edificio y por eso te puentea el agua, cosa que no creo que le guste mucho a la compañia suministradora.

    Además te está intentando cobrar un alta que no existe ya que el suministro esta dado de alta en su negocio y pinchado a tu edificio.

    Lo que me parece a mi es que se quiere ahorrar la instalación de abastecimiento de tu bloque y usar el de la fabrica, que además como es un negocio tiene ventajas fiscales además de tarifas especiales en la compañia suministradora.

    Te recomiendo que rescindas el contrato y busques otro piso, porque no me da ninguna buena espina esa persona. Busca informacion en el CTE DB HS 4 para saber como tiene que ser la instalación de suministro de agua, asi te aseguras de que la instalación está o no de acuerdo a la ley. De ser ilegal hablalo con el y que te reintegre lo que le hayas dado o si no le demandas. Dejale claro que se le puede caer el pelo no solo por el trato que te está dando si no por las irregularidades que parece que hay.

    Enlace al cte: http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbhs/hs4/

    Otras leyes que te puedan interesar no conozco, no soy abogado. A ver qie alguién más te puede echar una mano.