indefensa

casero/a

¿Tengo que pagar la luz y el agua de mis inquilinos en desahucio desde hace un año?

Alquilé la vivienda hace más de un año me pagaron solo dos meses y despues dejaron de pagar, yo se la alquile solo a una persona, pero se han ido a vivir con el su hermano la mujer de este y me parece que 4 0 5 hijos, la casa solo tiene dos habitaciones; estan denunciados desde el segundo mes de impago, pero ha pasado mas de un año y mi abogado dice que todavia falta, yo ya no puedo pagar mas facturas de luz y agua es una media de 150€ mensuales.

  • Preguntado por: indefensa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a juan, abogado experto de esta web:

    Empieza

    El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando.

    Termina

    Fuente: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html

    Una opción es "desdomiciliar los recibos" y dar orden a las compañías suministradoras de pasar las facturas al cobro al domicilio arrendado, a nombre del arrendatario.

    De ese modo, si el arrendatario no paga, serán las compañías y no usted, quienes corten el suministro.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si el contrato está a nombre de Usted, entonces no le queda otra que pagar y sumar las cantidades a la reclamación judicial. Cortar la luz/agua podría ser considerado como "acoso" por la otra parte y le podrían poner problemas.

    suerte.