CrazyMaggot

inquilino/a

¿Tengo que pagar una factura que está a mi nombre pero yo ya no vivía en el psio pudiendo demostrarlo con documentación??

La cuestión es que el año pasado estuvimos de alquilados en un piso. Nos fuimos a finales de junio con documentos que lo demuestran (aviso de que nos íbamos un mes antes sellado por la inmobiliaria y finalización de contrato), pero el casero no nos dio de baja en el suministro eléctrico cuando nos fuimos (sí que nos dio de alta en su momento) sino en octubre, 4 meses mas tarde. Ahora compañía electricidad me reclama unas facturas cuyo consumo se realizó durante los meses de agosto y septiembre (nos fuimos en junio), enviándome cartas de despacho de abogados y todo, a través del departamento de morosos. ¿Qué puedo hacer? ¿Es muy grave si no pago? ¿Las facturas debería pagarlas nuestro antiguo casero? Las facturas (que son un total de tres) ascienden a 200 € mas o menos.

Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: CrazyMaggot
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    C.Maggot Si el contrato está a tu nombre durante esos meses,tu eres el moroso de cara a las diferentes compañías y tu lo debes de pagar y luego demandar al antiguo casero.Yo como casero lo arreglaría por las buenas,ya que al final tengo que abonarlas

    Osea que si le quito parte del  nombre....si que pasa?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es pagarlas y después reclamarlas al propietario con toda la documentación a través de un monitorio, y sería bueno que aprendieras del error, y que la próxima vez, te intereses por saber si te ha dado de bajam o cambiado de nombre el suministro, y si no lo hace obligarle que lo haga a través de un burofax o hacerlo tu mismo