Antonio Sampériz

inquilino/a

¿Tengo obligación de perder un día de trabajo por una reparación comunitaria en mi vivienda?

Un tubo de la calefacción que pasa por el techo de mi vivienda se ha picado y se producen filtraciones en una de las habitaciones. La administradora de la Comunidad dice que la reparación hay que hacerla por la mañana porque es cuando la empresa de mantenimiento de la caldera puede vaciarla. Yo le digo que mi horario de trabajo va desde las 7 h hasta las 15 h de la tarde. Me responde que la Comunidad de Propietarios se niega a que se arregle por la tarde porque la casa no se puede quedar sin calefacción. Tratándose de una reparación comunitaria no entiendo que el único perjudicado tenga que ser yo. Creo que la reparación se puede hacer aunando los intereses de cada uno y poder hacerla a partir de las 15 h sin tener que perder un día de trabajo y de sueldo.

  • Preguntado por: Antonio Sampériz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Ya que hablamos de sentido común convendría saber si es verdad que la empresa solamente puede trabajar en esa hora, porque estas empresas terminan a las 18h con lo que puede que solamente con dos horas tampoco les da tiempo.

    Sino también podrías dejar que alguien se quede en tu piso mientras dure la reparación.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Antonio Sampériz

    inquilino/a

    Gracias Domus, yo también creo que es una cuestión de sentido común.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues efectivamente, puestos a dedicir el peso de los intereses, bastante trastorno es que tengan que arreglar pasando por tu vivienda como para además exigir la concreta hora a la que deban entrar, en beneficio de toda la comunidad, por tanto que ceda la comunidad en lo del horario, que tú ya sacrificas la disponibilidad de tu vivienda durante la reparación y los trastornos que te ocasiona,  de los que el resto de los propietarios ni se enterarán.

    • Respondido por: Domus