Jose Luis Vazquez

casero/a

¿Tengo obligación de pagar facturas a mi inquilino, de reparación de lavadora cuando yo la dejo en perfecto estado?

Yo dejo la lavadora en perfecto funcionamiento y ahora en menos de un año que ha estado mi inquilina, me presenta, 3 facturas de reparación de la lavadora, por un importe, superior a los 200 euros.

  • Preguntado por: Jose Luis Vazquez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice el contrato de arrendamiento del mantenimiento de los electrodomésticos?

    Las pequeñas reparaciones corren por cuenta del inquilino.

    Si la reparación corre por cuenta del casero, lo mínimo es que él lo sepa e incluso decida a qué servicio técnico acudir.

    Lo que ha hecho su inquilino no está bien. Es más las reparaciones suelen tener "garantía" ¿O son 3 cosas distintas en un solo año?

    Entonces igual toca cambiar la lavadora, y eso, en mi opinión (otros no piensan así) es cosa del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Su inquilina no ha actuado bien. Antes de hacer ella por su cuenta las reparaciones, le debería haber informado de que la lavadora necesitaba ser reparada. Esas facturas corresponden a reparaciones por uso o por vetustez? En alguna de las facturas hace mención a que los arreglos se deba a la finalización de la vida útil de la misma? Si son por uso, le corresponden al inquilino, en caso contrario le corresponden a usted.

  • Cuistinita

    inquilino/a

    usted cobra un alquiler mas alto con eletrodomesticos y menos alto sin ellos... el cobrar mas con eletrodomesticos seria por el uso q le daria, si le da uso y se escacharra pues es el q alquila el q tiene q responder.. Porq no prueba para la proxima alquilarlo sin amueblar y asi se quita de problemas? ademas hoy dia de segunda mano es facil encontarr de todo.. a veces mas vale cobrar un precio menos alto para la tranquilidad de uno.. saludos

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Las cosas están siempre en perfecto estado hasta que se rompen.

    Si hablamos de 200€, y su inquilina no le ha dado problemas, yo creo que lo mejor es que se haga cargo.  Es muy fácil estropear una relación por una cosa de estas, y ser casero no es solo cobrar la renta.

  • mejuto

    inquilino/a

    Cuántos años tiene la lavadora?

    • Respondido por: mejuto