María Sánchez Antón

casero/a

¿Tengo obligación de instalar una campana extractora en la cocina porque me lo pide el inquilino?

He alquilado una casa hace un mes y el inquilino desde que entró no deja de quejarse de que la cocina no tiene una campana extractora y que se la tengo que poner con el consiguiente gasto que supone.

he de decir que la cocina está reformada recientemente, tiene electrodomésticos de primera calidad y vitrocerámica, la cual está situada a medio metro de un gran ventanal pues se incorporó la terraza tendedero para darle mayor amplitud y luminosidad. Por todo ello se consideró que había suficiente ventilación pues se puede abrir la ventana y que así salgan los humos.

el inquilino me está amenazando con no pagar la renta si no se la pongo y yo quisiera saber si tengo obligación pues me supone hacer un desembolso que considero innecesario pues tendría que hacer obras en la cocina para poder instalarla.

  • Preguntado por: María Sánchez Antón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Martahot ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Martahot

    inquilino/a

    Pues qué quieres que te diga, me pasa a mi algo parecido. Tengo la campana con la salida de humos cerrrada y sin el tubo de extracción enfocado al exterior de la vivienda. Eso es algo que no se ve hasta que no empiezas a vivir dentro.

    Y soy la inquilna...

    Creo entender que la campana NO es obligatoria pero sí tener chimenea y una forma de que los humos salgan fuera.

    • Respondido por: Martahot
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes porqué hacerlo. él alquiló el piso tal y como estaba.

    si te "amenaza" con no pagar, tu puedes "amenazarle" con una demanda, que, no solo le obligaría a pagar la renta que te deba, sino a hacerse cargo de las costas del juicio.

    así que , que eche cuentas.

    saludos - Papeleos Alquiler.