Edmundo Bazo

casero/a

¿Tengo obligacion de hacerme cargo de una deuda de agua contraida por un inquilino moroso titular del contrato?

no le cortaron el agua durante un año aunque le decian en la factura que estaba cortada y solo le retiraron el contador por una averia posterior.

  • Preguntado por: Edmundo Bazo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Es  comparación de coste.    Pagar deuda y hacer cambio de titularidad

    o                         dar alta.

    si la deuda es de un año supongo será muy elevada y superior al coste del alta.

    si es así  date de  alta  y  cuando abandones la vivienda  podrás pedir a la compañia que retire el contador ( para dejar la  vivienda en las condiciones en que la has recibido)  si no llegais a un trato con el arrendador. Puedes dejarlo  a cambio de devolución  del importe del alta ( no de consumos).

    normalmente esta cláusula se figura   al inicio  en el contrato  devolviedo  el importe el arrendador al final  a cambio de ponerlo a su nombre o a nombre de quien    él  designe.

       Normalmente  las alñtas de agua,gas  no son demasiado caras.   lo más caro es la electricidad  por el boletín de enganche ( certificado 250  euros)  más  algún arreglo de la instalación pudiendo subir a los 500 o  600. -  saludos,

  • Marta26

    casero/a

    Si quieres seguir teniendo agua no darán el alta hasta que se paguen las facturas. Lo que tendrias que hacer es reclamarle al inquilino que te pague las facturas, auqneu sea judicialmente.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La deuda será del titular del contrato, pero la compañía de suministros buscará hacerle pagar por cambio de titular, por cambio de titular o por cualquier cosa que se les vaya ocurriendo. Acuda a la oficina municipal de información al consumidor con los problemas que le vayan surgiendo.

    www.asistencialegal.net