Nadine Upton

profesional

¿Tengo la obligación de devolver la fianza si el inquilino no coge el apartamento?
¿Qué dice la ley si alguien ha pagado toda la fianza y quería entrar a la vivienda en un par de días, pero al último momento decide que no la quiere alquilar? ¿Tengo que devolver la fianza? Todavía no se ha firmado un contrato de arrendamiento.
  • Preguntado por: Nadine Upton
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Nadine,

    ¿Eres inquilina o casera?

    Habría que ver qué dice el documento de entrega de esa fianza, pero yo entiendo que se entregaría para garantizar el cumplimiento del acuerdo, como una "señal".

    En ese caso, el que incumple pierde el importe de la señal, con lo que no procede la devolución.

    Es mi opinión.

    Ramón Ruiz