helena1981

casero/a

¿Tengo la obligacion de declarar el alquiler si mi inquilino tiene menos de 35 años?

Tengo el piso alquilado a una persona menor de 35 años, y me han dicho que si esto es asi no tengo obligacion de declarar el alquiler de piso aunque esa persona se lo desgrabe en su renta, esto sigue siendo asi?. Gracias

  • Preguntado por: helena1981
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre se tiene obligación de declarar la renta del arriendo.

    lo que ocurre es que en un arrendamiento de vivienda,  Si el inquilino es Menor de 30, (o de 35 si el alquiler viene de 2010 o antes) y cobra por encima del iprem, es deducible el 100% de la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.