Viboca

casero/a

¿Tengo que notificar, a un inquilino de renta antigua, que el 01.01.15 no quiero renovar el contrato? Gracias.

Tengo entendido que el 31.12.14 finalizan las rentas antiguas. Soy propietario de una vivienda alquilada. El contrato:¿ acaba automáticamente o debo notificarlo al inquilino de alguna forma? Gracias.

  • Preguntado por: Viboca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Viboca, aunque le parezca una tontería conviene tener en cuenta que los llamados contratos de renta antigua no se renuevan, mas bien el inquilino tiene derecho a prorrogarlos hasta su fallecimiento, con la reforma de la LAU esta prorroga indefinida quedo limitada para los locales comerciales.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Viboca: Los cointratos de renta antígua que terminan en el 15 son los de local de negocio siempre y cuando el inquilino sea una persona jurídica (los de persona física continúan). Por lo tanto creo que no es su caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Los contratos de renta antigua que finalizan el 1 de enero de 2015 son ÚNICAMENTE los contratos de arrendamiento de local de negocio.

    Los arrendamientos de vivienda se rigen por otra disposición de la LAU y tienen otros mecanismos de finalización.