a4pedro

inquilino/a

¿Tengo que indemnizar al casero si dejo la vivienda antes de que cumpla el contrato?

Las continuas subidas del ipc me han hecho insoportable asumir los pagos mensuales y he encontrado una vivienda en la misma zona y de similares características por 250€ menos. El casero se niega a bajarme la renta y yo no puedo seguir pagándola. ¿Puedo alegar esta dificultad para dejar el piso?

  • Preguntado por: a4pedro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    ¿En el contrato de alquiler hay alguna clausa de rescisión?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No es una causa para rescindir el contrato que puedas alegar ante un juez me temo. Pero, ¿cuando hiciste contrato? ¿Por cuantos años? Entiendo que si dices que te han subido el ipc es porque llevas varios años. ¿Hay alguna claúsula de desistimiento en el contrato?

    Si no hay esa cláusula, solo puedes abandonar el contrato en un cumpleaños del mismo. Pero siempre se puede negociar para que te deje marchar antes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja