Chiquiro

casero/a

¿Tengo que devolverle la fianza?

Tengo un piso en alquiler, por una serie de problemas en la comunidad mi inquilina está teniendo algunos cortes de luz y de agua intermitentes, bien me ha dicho que se va, pero que ni me paga el mes de marzo que se queda todo el mes sin pagarme y que además quiere que le devuelva la fianza porque yo he incumplido el contrato, y soy la responsable de los cortes intermitentes de agua, que si no le devuelvo la fianza me va a denunciar, no se que tengo que hacer, me puden dar algun consejo??

  • Preguntado por: Chiquiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si es por probelmas de la comunidad tendrías que intentar que lo solucionasen cuanto antes, si ya lo has probado y sencillamente pasan, enviale un burofax al presidente o al administrador de la comunidad reclamandoles que lo solucionen o les vas a demandar.

    Sobretodo asegurate que no te corresponda a ti arreglarlo, porque puede tambien ser cosa tuya, y tendrías que repararlo y como te han dicho tu inquilina tendría que soportar las obras y tu descontarle una parte proporcional de los m2 que no pueda usar por culpa de estas obras si duran más de 20 días.

    Si no te paga el mes dile que la vas a demandar por impago. A ver como se queda, porque supongo que intentará que te acobardes y etsar un mes de gratis.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si esos cortes son por averias ( y/o sus reparaciones ) los tiene que soportar.

    No puede ni dejar de pagar la renta ni marcharse antes de finalizar el contrato. Si lo hace la puedes retener la fianza y demandar por impago y por incumplimiento de contrato.