eliodoro

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza a unos inquilinos que quieren abandonar la vivienda antes de finalizar el contrato?

Los inquilinos de mi vivienda son una pareja,y quieren marcharse del piso, faltando todavia 2 meses para el vencimiento del contrato. Me dicen que el se ha quedado sin trabajo,y por eso se marchan.yo les he dicho que no pasa nada,pero tengo dudas en si tengo que devolver la fianza que es solo una mensualidad o le puedo decir que me la entregen en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato.Ademas deben casi 200 euros en varias facturas de luz y agua.Espero respuestas.Gracias.

  • Preguntado por: eliodoro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
EduardV ha sido el primero en contestar
  • EduardV

    inquilino/a

    La fianza le servirá para pagar lo que deben de los servicios mas las reparaciones que tenga que efectuar en dicha vivienda, si estos gastos superan la cantidad de la fianza, deberá reclamarselas, dependiendo de la cantidad deberia ir al juzgado para presentar un monitorio.

    • Respondido por: EduardV