Aurora Portero

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza al inquilino?

Los inquilinos me han avisado hace 9 días que se van. Mañana me devuelven las llaves. Se hizo un contrato con aval y dos meses de fianza. Me piden que les devuelva la fianza ¿Puedo deducir de la misma los días de este mes que han permanecido recogiendo sus cosas? Hicieron unos agujeros en la pared para poner el aire acondicionado, que se lleva, sin pedirme permiso como viene recogido en el contrato ¿se les puede reclamar de alguna forma este percance? Gracias por su atención

  • Preguntado por: Aurora Portero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Si con todo, son buena gente y se van por fuerza mayor, el mes te lo tienen que pagar entero y por supuesto tienen que tapar los agujeros y si lo haces tú, con factura para descontar de la fianza. Piensa que también hay facturas pendientes de consumos. Por eso se tarda 30 días máximo en devolver la fianza.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Depende del contrato que hiciste. Si es un contrato con prórrogas anuales hasta un total de 5 y se van en el aniversario, tienen que avisarte con 30 días. Si se quieren ir antes puedes hacerles pagar hasta cumplir la anualidad, siempre y cuando no lo alquiles a nadie mas.  Pero si te entregan las llaves y firmas el fin de contrato no podrás exigir nada después.

    Espero haberte sido de ayuda.

    • Respondido por: isabelD