akidemomento

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si no se ha cumplido el periodo del alquiler?

He alquilado un piso por un año, pero los inquilinos, que son extranjeros, después de un mes quieren volverse a su país. ¿Tengo que devolverles la fianza?.

Gracias.

  • Preguntado por: akidemomento
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes incluso exigirles una indemnización por incumplimiento de contrato.

    En mi opinión la fianza es MUY POCO si se han permanecido sólo 1 mes.

    Tal vez lo sabían desde el principio, pero como es muy caro alquilar un piso por sólo un mes, no te dijeron la verdad.

    Asegúrate de que realmente se van a su país, y, si no es así, si simplemente se han ido a otro piso más barato, o que les guste más por algún otro motivo,  plantéate el demandarles por incumplimiento de contrato.

    Eso si, no te demores en volver a poner el piso en alquiler.

    Saludos - Papeleos alquiler