usuario eliminado

¿Tengo que devolver la fianza si me comunican que se van dos días antes?
El contrato les cumplía el 1 de octubre y el 30 de agosto me llaman para decirme que el 1 de septiembre pase a ver el piso porque se van.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Para resolver el contrato:

    1º Burofax con acuse recibo comunicando resolución contrato 30 días antes final anualidad o prórroga.
    2ª Reunidos ambos revisar piso con inventario de muebles y electrodomésticos, listado de desperfectos, consumos pendientes ....
    3ª.- Hacer constar en documento de final de contrato la entrega de llaves y lo que haya del punto 2º.- Además se figurará que antes del plazo de un mes se devolverá fianza total o parcial pues si quedan consumos pendientes pago lo deducirá de la fianza entregando justificantes o facturas.
    4º.- Si procede devolver algo de fianza y el arrendador no lo hace en ese mes, generará intereses.
  • Pilar del Pozo

    inquilino/a

    No tengo idea de si legalmente hay o no obligación, pero creo que es moralmente lógico, no?? Si han sido buenos inquilinos y dejan el piso como debe ser... La fianza es para los recibos que restan o los desperfectos, si todo es correcto, porqué no habría que devolver la fianza?? y menos por dos días...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.