malevi

casero/a

¿Tengo que devolver el depósito de fianza para que le reserve la casa hasta dentro de 2 meses si luego no quiere alquilar?

Tengo una persona interesada en alquilar mi piso, pero en septiembre. Por tal motivo quiere dejarme una fianza. depósito, hasta que se realice el contrato de alquiler en septiembre. ¿si luego no quiere alquilar mi piso, tengo que devolverle ese depósito que me dejó para que le guardara la casa?

  • Preguntado por: malevi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, si el inquilino se echa para atrás pierde la fianza y si te echas para atras tu, le has de devolver el doble.

    Dejalo bien clarito en el contrato que firmeis de entrega de fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Asegúrate de firmar un documento de RESERVA en donde quede claro qué pasa si no se llega a celebrar el contrato por su causa... o por la tuya.

    algo así... si llegada la fecha xxx el arrendatario decidiera no celebrar el contrato de arrendamiento pactado, perderá la reserva entregada. Por el contrario, si es el arrendador quien se retrae, se obliga a devolver la cantidad duplicada.

    Otra opción, es celebrar el contrato ahora, con entrada en vigor en septiembre y cláusula de desistimiento importante.

    En ese caso tú no tendrías forma de echarte atrás.

    Saludos - Papeleos Alquiler