Antonia Lopez Garcia

inquilino/a

¿Tengo derecho a reclamar a mi suegra el coste de las obras de rehabilitación de un piso que me cedió inhabitable?

Mi suegra nos dejó un piso que en ese momento era una donación que su madre le hizo, como el usucfructo era de su madre no podía ni vender ni alquilar en fin que la abuela permitio que viviesemos ahi y nunca quiso ni un duro. La abuela ha muerto y mi suegra nos demanda por precario en juicio verbal. En la demanda nos da la posibilidad de comprarselo por un precio abusivo. Como no tengo contrato pues esto fue un pacto verbal y esa cantidad tan abusiva no puedo pagar pues creo que no me quedda mas remedio que  dejar el piso. Me pregunta es la siguiente: como el piso y zonas comunes están rehabilitados pues ella nunca quiso hacerse cargo de nada, nosotros asumimos todos los gastos e impuestos tenemos pruebas de todas esas mejoras. ¿Puedo demandarla para  que me las abone?

  • Preguntado por: Antonia Lopez Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata no parece un caso claro de precario, debería opnerse al mismo, si prospera la oposición entraría en la posibilidad de compensar de algún modo esas inversiones realizadas.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)