raviel

inquilino/a

¿Tengo el derecho de dejar de pagar el alquiler? desde el primer todo se me rompe el propietario no me arregla nada

siempre me esta dndo largas  tengo goteras en el salon no funciona la cocina y me quedo siempre con los grifos en la mano cuando nos duchamos  ya llevo un año asi  me quede un mes sin gas por una deuda que tenian  y me vinieron a retirar el contador del gas, hemos hablado con ellos  y nos dicen que lo  arreglaran cuando puedan y asi llevamos como dije antes un año ¿que hacemos?

  • Preguntado por: raviel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si el casero te sigue dando largas después de amenazarle con que le llevarás a los tribunales mira si te puedes ir del piso, avisando con 30 días de preaviso sin penalización, si estás en el mes 11 seguro que no tienes penalizaicón. Hace mucho que has cumplido la anualidad?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no puede/debe hacer es dejar de pagar el alquiler si le ponen un desahucio por falta de pago no podrá discutir otra cosa que el pago de los alquileres y se expone al desalojo y en todo caso al pago de los aluileres y las costas. Debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/