anyta

inquilino/a

Tenemos varias averías en casa , ¿es legal descontar una parte del alquiler?

Nuestro problema es en el momento en el que entramos en la casa acordamos con la proprietaria que tenía que venir un técnico a revisar los radiadores (varios de ellos goteaban) que todavía estamos esperando (llevamos 10 meses en el piso), hace 4 meses se nos estropeó el lavabajillas (lo comunicamos 3 veces hablando por teléfono y también hemos mandado un sms), tampoco nos podemos duchar en uno de los baños por falta de presión de agua caliente. Mi pregunta es si le podemos descontar una parte del alquiler por las averías que tenemos o si nos podemos ir antes de que cumpla el contrato ya que la casera no cumple con sus obligaciones. Un saludo. Gracias.

  • Preguntado por: anyta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. A riesgo de que te demande por impago o por incumplimiento de contrato con probable condena en costas

    Si ella no cumple su parte, lo que deberíais hacer es demandarla judicialmente reclamando bien la subsanación de todos los desperfectos, bien la resolución del contrato.

    Reclama primero fehacientemente (sms no sirve) y, si hace caso omiso, judicialmente.

    Eso si, el lavavajillas no veo que sea cosa de ella, pero sí los radiadores y el tema de la presión del agua.

    Saludos -  Papeleos Alquiler