Layla Fernandez

casero/a

Tenemos un piso que esta alquilado hace 40 años por un inquilino que paga 300 euros al mes. Nos hemos quedado sin ingresos

Y queremos recuperar el piso para realquilarlo a un precio razonable que nos reporte algun beneficio o bien venderlo como es justicia ya que la finca es de mi madre. Seria posible?

Gracias

  • Preguntado por: Layla Fernandez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Layla:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello la sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley de arrendamientos urbanos no contempla como causa de denegación de prórroga en un alquiler de renta antigua el empobrecimiento del casero, salvo que pueda ser invocado como causa de necesidad para vivir en ese piso, no para venderlo o realquilarlo.

    La complejidad de las relaciones casero/inquilino en un contrato de esas cacarterísitica impone la necesidad de que un abogado, con todos los datos posible estudie la situación y aconseje lo que se puede hacer.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).