usuario eliminado

Tenemos contrato de 5 años y queremos irnos del piso

Tenemos Alquilado un piso por lo visto pone en el contrato 5 años, en su dia he entendido que era por año pero renovable hasta 5 años el alquiler es caro, en los mismos bloques hay pisos a 200 € mas barato, hemos pedido que nos baje el alquiler pero no quiere, y tampoco es obligado hacerlo, hemos pagado 2 meses fianza 1700€ ademas el propietario no quiere darnos una cuenta bancaria para ingresar el alquiler, por lo visto la propietaria ha conseguido un pension por enfermedad y por ese no quiere dejarnos un cuenta bancaria para hacer ingreso, asi que los recibos mensuales estan escritos a mano por su hija, que ademas trabaja por la promotora.

Hay algunos consejos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedid un nº de cuenta para hacer el ingreso mediante burofax para hacer el ingreso de las mensualidades. Si no os hace caso, enviadle el dinero via giro postal. Si no lo acepta, consignadlo en el juzgado.

    Decidle tb que vosotros vais a desgravar el alquiler, con lo que da igual si le pagáis en mano o por transferencia, pues la AEAT sabrá que el piso está alquilado, y que su obligación como española es declarar los ingresos.

    Y, por favor, desgravad el alquiler en la próxima declaración.

    Ah, tb pedid q se os enseñe una copia del contrato con el sello del organismo de la vivienda de vuestra comunidad, pues vuestra fianza debe estar ingresada en ese organismo o estarán cometiendo una falta administrativa grave, y si no os lo enseñan, acudid al organismo de la vivienda de vuestra comunidad autónoma y ponedlo en conocimiento.

    Hasta los mismisimos de los estafadores españoles que a la hora de recibir pensiones y ayudas son lo más, pero a la hora de declarar ingresos son peor que los políticos, y luego salimos a las plazas. Vergüenza de país, de verdad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero, para la próxima, leer bien el contrato y preguntar lo que no entendáis antes de firmar.

    Ahora ya es tarde. Los contratos OBLIGAN a ambas partes. Y del mismo modo que ella no puede "echarte" aunque encontrara un inquilino que le pagara más (en otros tiempos eso era así) tú tampoco puedes irte por las buenas, sin correr el riesgo de ser demandado por incumplimiento de contrato, con muy caras consecuencias.

    El único consejo es negociar para irte. A ver qué quiere para rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Si se conforma con 2 ó 3 mensualidades... echad la cuenta de si os compensa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.