PEDRO fernandez

inquilino/a

Con cuanto tenemos que avisar para irnos del piso que estamos alquilados, llevamos en el 1 año y 5 meses.

Dimos queja al casero para que mandara un electricista, por un posible exceso de consumo,llegandonos facturas de 575 euros cada dos meses. Llevamos meses esperandolo,y hace caso omiso. No estamos contentos aqui,y nos queremos ir,ya que el precio del alquiler es de 450 euros,y los mismos pisos con diferencia de 10m2 que tienen menos,estan pagando los demas inquilinos 275 euros. El problema es que trabajamos todo el dia y no hay consumo de luz,y podemos justificarlo con nuestros cuadrantes de trabajo.

muchas gracias

un saludo

  • Preguntado por: PEDRO fernandez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el tema del electricista tiene que pagarlo y llamarlo el interesado. Si averiguase cualquier incorrección, sereis vosotros quienes tengais que reclamar, o a la compañía o si hay alguien "enchufado" en vuestro contador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es contrato anual prorrogable, debéis esperar al 2º cumpleñaos del contrato y avisar con 30 dias de antelación que vas a dejar la vivienda, siempre y cuando el contrato no haga mención al respecto.

    Respecto a los consumos tal y como lo cuentas te va a salir económico llamar a la compañia o al electricista tu mismo.

    Suerte

  • Lego

    casero/a

    Para iros del piso tenéis que avisar fehacientemente 30 días antes del próximo cumpleaños del contrato.

    respecto al consumo:

    tú mismo habla con la compañía para que "investiguen" qué hay mal en la instalación, o qué demonios está pasando.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    • Respondido por: Lego
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A falta de ver el contrato que ustedes firmaron, lo normal es que tengan que esperar al segundo cumpleaños del contrato, y deben avisar con 30 dias de antelación si en el contrato no se exige nada al respecto.

    Esto es si el contrato es de un año prorrogable.

    A lo mejor le sale económico por lo que está contando llamar usted mismo a la compañía o a un electricista para solucionar el problema.

    Saludos

    Oscar