Nuria García

casero/a

¿Tendría derecho a la deducción por alquiler de vivienda, si se encuentra alquilada a una entidad?
Buenos dias, soy el arrendatario. La vivienda se encuentra alquilada a una empresa para el uso como vivienda habitual de uno de sus empleados. En el contrato se declara este hecho así como la identidad del inquilino. ¿Tendría que facilitarme el escrito para poder deducirlo el arrendatario o el inquilino?
  • Preguntado por: Nuria García
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El artículo 68.7 de la Ley del IRPF no hace distinciones entre las distintas figuras de arrendamiento o subarrendamiento. Por tanto, pudiendo probar por medio del contrato depositado, cuya copia le interesa conservar, que esa es realmente su vivienda habitual, podrá deducir las cantidades satisfechas no por la empresa arrendataria sino por el verdadero ocupante.
    • Respondido por: Juan