Juanitry

casero/a

¿Tendrá que declarar la casera a Hacienda al formalizar el contrato de arrendamiento?

Mi madre va a alquilar una vivienda que tiene en propiedad. Ella está exenta de realizar la declaración de la Renta . Su inquilino va a solicitar la ayuda por alquiler de 210 euros. Ella formalizará el contrato de arrendamiento

  • Preguntado por: Juanitry
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Juanitry

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta me lo imaginaba... aunque ya me ha resuelto la duda.

    Un saludo

    • Respondido por: Juanitry
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    La declaración de la Renta es para declarar tus ingresos, lo que has pagado en impuestos y ver si ya has pagado mas de lo que te corresponde (en ese caso te lo devuelven) o si has pagado menos (entonces te toca pagar).

    Si tu madre esta exenta porque cobra poco en nómina, por la pensión o por lo que sea, bien. Pero en el momento en el que tiene otro ingreso, seguramente no sea exenta.

    Para estar exento, tus ingresos deben ser menos de cierta cantidad. Al cobrar el alquiler seguramente tu madre cobre más de esa cantidad (en total).

    Asique, si, debe declararlo. Ademas es que si no lo hace y su inquilino si, se puede meter en un gran problema (multa)