Ramon P. Ribera

casero/a

Tengo el contrato de alqiler y traspaso a mi nombre de un bar y le dejé la explotación (de palabra) a un amigo

Que problemas me puede traer.   (hacienda, etc).

coge algun derecho sobre el local?

el propietario lo sabe y le extiende los recibos de alquiler a su nombre.

el amigo se supone que me ira amortizando las cantidades pagadas, por mi (traspaso, etc)

Gracias.

  • Preguntado por: Ramon P. Ribera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ceder un negocio en marcha con un acuerdo verbal, me parece una temeridad. Si el arrendador ha admitido también implicitamente esa cesión del arriendo se puede entender que le titular actual es su amigo. Fiscalmente dependerá de si han comunicado o no a la AEAT esta circunstancia y quien este presentando las declaraciones trimestrales. En fin un asunto un poco complicado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/