dejorge42

inquilino/a

Te pueden cobrar el IVA en un contrato de alquiler de vivienda?

Es decir yo pago el contrato como inquilino,me cobra 200 euros mas iva. No se supone que la vivienda de alquiler no paga iva.

  • Preguntado por: dejorge42
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nacho, parece que te están alquilando "un local" y no una vivienda.

    Si es así no deberías aceptar, pues tiene otras complicaciones, como que el precio del agua y de la luz es bastante más caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legales son, normales no tanto, lo que ocurre es que el momento de revelarlas es anterior a éste. ¿No habrá entregado arras?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nacho Abadías Sada

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    Yo me encuentro en una situación parecida. Estoy en proceso de un alquiler de un estudio y cuando ya lo tenemos apalabrado y nos disponemos a firmar con la agencia inmobiliaria nos comentan entre otras cosas lo siguiente :

    -Dicen: Como se trata de un estudio, no dispone de cédula de habitabilidad y no podrá solicitar ayudas ni nada por el estilo.

    -Además del precio del estudio hay que pagar tambien cada més el IVA...

    ¿Este tipo de cosas son normales o legales?

    Gracias de antemano.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por no hablar de que un buen abogado no cobra esa cantidad por un contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que le están cobrando son los honorarios por redacción de ese documento, que está sujeto a iva, solo falta quye además no lo haya encargado vd. , sino el casero con lo cual estará hecho a 'Su medida', la del casero.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html