suki76

casero/a

Tasa basuras que se va a tener que pagar en Madrid
Si el inquilino no la paga, cómo puede el propietario solucionar el tema en caso de pago de la tasa de basuras directamente por parte del inquilino, si no la paga al ayuntamiento, como puede el propietario solventar el tema sin salir perjudicado (tener que pagar él las tasas de los inquilinos)

Además, hay casos que se alquila un piso a 3 personas y luego viven varias más? y el propietario no puede hacer nada si no tiene los datos de esas personas?

Hay un vacio legal ref. estos temas que dejan al propietario sin apoyo legal (quizas ese sea 1 de los motivos por los q la gente no alquila)

Espero vtros comentarios

Gracias
  • Preguntado por: suki76
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo habitual es que la tasa de basura esté a nombre del propietario y sea éste el que la reciba, para posteriormente reenviársela al inquilino, que la deberá pagar si así se ha estipulado en el contrato de arrendamiento.

    La otra opción es que el propietario acuda al ayuntamiento con el contrato de alquiler y el recibo de la basura y solicite que se ponga a nombre del titular del contrato.

    Espero haberle ayudado.