piera

casero/a

¿A quién corresponde pagar la tasa de basura, al inquilino o al arrendador?
Soy casera y quisiera saber a quién corresponde pagar la tasa de la basura que este año nos va a cobrar el ayuntamiento en madrid, si al arrendador o arrendatario.
  • Preguntado por: piera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola en mi humilde opinión no creo que lo impuestos muncipales deban pagarlos los inquilinos-as. El IBI, basuras, u otros impuestos que al Ayuntamiento de turno se le ocurra poner lo debe pagar el propietario-a. Por lo menos yo me encargo de pagar, comunidad, IBI, basuras, e incluso el agua. Creo que en la Ley no pone nada en concreto no?
  • ege

    casero/a

    Tanto la luz, como agua y basura lo paga el inquilino.
    • Respondido por: ege
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes mirar qué estipula el contrato al respecto.

    Lo normal es que la recogida de basura, que es un servicio individual de la vivienda, lo pague el inquilino como paga el agua, la luz, o el gas que consume.