carlos alarcon

inquilino/a

cuanto tardaria el casero en desahuciar un contrato vencido aunque me avise con antelacion si sigo pagando despues del vencim

contrato de alquiler cumple 30/9/12 es de 10 meses ,casera enviado burofax abandonar piso ese dia ,no renueva. con todo pagado cuanto tiempo podria tardar en echarme a partir de la fecha de vencimiento del contrato

  • Preguntado por: carlos alarcon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues 4 años y 2 meses.

    Parece ser que es tu vivienda habitual, con lo que tienes derecho irrenunciable a estar ahí 5 años.

    Hay la excepción de que se pusiera una cláusula de necesidad por parte de la arrendadora y se cumplieran los motivos de dicha necesidad ( ej. Necesidad de recuperar la vivienda por divorcio ). Tiene que exponer la necesidad y el motivo de la misma.

    Si no es tu vivienda habitual, y es un contrato de vivienda temporal, por estudios, por trabajo específico, etc...entonces tardará menos, pero te va a salir muy caro.

    La temporalidad del contrato no la da el tiempo fijado en el contrato, sino el uso al que destinas la vivienda. Si es tu vivienda habitual, como parezco intuir, tienes derechos a 5 años. Solo podrá incrementarte el ipc cuando se cumpla la anualidad, y el contrato se prorrogará hasta el quinto año, en periodos anuales de obligado cumplimiento para ti. Para rescindirlo, deberás avisasr con 30 días de antelación a la finalización del contrato o a su prórroga ( en tu caso, 1 año y 10 meses, 2 años y 10 meses, 3 años y 10 meses, etc...).

    Y todo lo que te he dicho es válido, aún que en el contrato se hubiera dispuesto que "cualquiera de las dos partes podrá rescindir el contrato", ya que eso sería nulo.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh