PEDROGONZ

casero/a

¿Tarda más el desahucio en caso de que los inquilinos tengan hijos?

Una pareja me quiere alquilar la vivienda, el novio es de alicante y ha encontrado trabajo con contrato laboral fijo en sevilla pero tiene un piso en alicante del que paga 700€ de hipoteca. Se vino a sevilla por que su novia es de sevilla, la cual tiene contrato laboral fijo y para febrero espera un hijo. Que debo hacer? , es conveniente alquilarle el piso? Que derechos y obligaciones tenemos ambos en caso de impago o a no querer desalojar el inquilino la vivienda en caso de tener yo o mi familia necesidad? Son mas problemas que si fuera una familia sin hijos y se tardaria mas en el desalojo? Vienen mañana para pagar la reserva y me dicen que hasta primero de octubre no me pueden pagar el mes de octubre. Gracias.

  • Preguntado por: PEDROGONZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que tengan un hijo, lo más que puede demorar un desahucio comparando con alguien que no lo tenga,  es, en el peor de los casos, una semana más, a fin de que acuda también al lanzamiento un asistente social para hacerse cargo del menor si el menor fuera a quedar en la calle.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a la primera pregunta es que esa circunstancia en nada debe influir en la tramitación d eun desahucio por falta de pago.

    Para disolver el contrato por necesidad suya deberá hacerlo constar expresamente ebn el mismo.

    Para mi entender la mejor forma de asegura el pago del alquiler es un aval bancario de seis meses de alquiler, que es el tiempo que puede tardarse en desalojar al inquilino moroso.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/