anabp

casero/a

¿Cuánto se tarda en desalojar al inquilino cuando se solicita la vivienda para necesidad de uso del propietario?

Soy el propietario y voy a solicitar la vivienda para uso habitual. Cuánto tiempo se tarda en desalojar a un inquilino que no se quiere ir desde que se solicita?

  • Preguntado por: anabp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Tendría que haberse figurado en  el contrato una cláusula de necesidad de la vivienda para vd., hijo,  y los motivos de dicha necesidad.  No  entraría  cuando quisiera.  Tendría  que  evitar  la siguiente  prórroga  del contrato  comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización de la anualidad o prórroga. saludos,

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    anabp,

    Respuesta: lo que falte para cumplir los 5 años de alquiler.

    Yo no he leído "la otra pregunta", ni voy a perderme buscándola, por si allí hay otros datos de interés.

    Contesto a ésta, tal como está planteada aquí.

    Y yo soy más pesimista que //Mfan. Yo creo que, si es un contrato normalito, donde Ana no anticipó nada al firmarlo de que lo podría necesitar para uso propio antes del vencimiento, tendrá que esperar a que cumpla los 5 años, si es que el inquilino no quiere irse y cumple puntualmente.

    Yo, la mejor salida que le veo es la negociación, ofreciéndole algo al inquilino, a cambio de que renuncie al tiempo que falte para cumplir los 5 años.

    Ramón Ruiz.

  • //Mfan

    inquilino/a

    Le he respondido en la otra pregunta, si no se quiere marchar y ha cumplido con las disposiciones legales no le quedará mas remedio que interponer demanda para que un juez dicte el fin del contrato.

    • Respondido por: //Mfan