Jose Luispp

casero/a

¿Por qué es tan difícil recuperar las deudas de un inquilino moroso?
Soy propietario de un piso, y el inquilino debe 7 meses de alquiler. Hace meses puse la demanda de desahucio con requerimiento de pago de todo lo que se debe. Estoy dispuesto a luchar al máximo, primero para que sea desahuciado del piso, y segundo para recuperar las cantidades que se me adedudan, aunque tarde años. En todos sitios se comenta que solo un porcentaje pequeño de propietarios consigue cobrar lo adeudado (debido a insolvencia del inquilino, etc). Tengo entendido que para cobrar hay que iniciar proceso monitorio, y en caso de que el inquilino se declare en quiebra, ir a la ley concursal de modo que sus bienes presentes y futuros serian embargados. Si la ley contempla todo este procedimiento de cobro, qué dificultad hay para que en la práctica la gente cobre sus deudas? Acaso la orden de embargo caduca?

En mi caso no sé si tardare un mes, un año, 20 ó 50 años, pero lucharé por cobrar lo adeudado, y a mi entender la ley tiene maquinaria suficiente para que asi sea. Gracias
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Es difícil recuperar las deudas de los morosos insolventes, pero si el moroso tiene cuentas bancarias, nóminas, propiedades simplemente se debe contratar a un buen abogado que reclame la deuda y haga todo el trámite legal. Por lo que dices tú eres de los persistentes, así que en cuanto tu moroso tenga liquidez podrás reclamar el pago de la deuda.
    • Respondido por: IGomez