SHAROL

inquilino/a

que tal. la consulta es que hacer? y cuales son en este caso mis derechos como inquilina,

Mi casero de un dia a otro por caprichos de el me pide q le entregue el alquiler, siendo q soy una chica cumplidora. Solo por caprichos. Pero me desaloja de un dia a otro, yo tengo un niño de 2 años de edad, estoy incapacitada laboralmente, me encuentro desempleada, pero cobrando una prestacion dineraria por art, q es muyy baja con la cual alquilo. Estoy sola con mu hijo, y el me pide de la noche a la mañana q me retire sino va a sacar mis cosas a la calle o me va a sacar de mala manera dicho por el, en este caso q debo hacer, le pedi un par de meses para buscarme algo e inciste q se lo entregue de inmediato y la verdad no tengo donde ir o con quien contar para una ayuda, que debo hacer? Cuales son mis derechos como inquilina? El problema q no tenemos contrato, este señor me daba recibos pero estos dias atras le pague y no me quiso dar recibo con la mentira q se le habian terminado q despues me lo alcansaba, y despues me vino con esto, q me retire. Que hago?

  • Preguntado por: SHAROL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Hablas de un contrato de una vivienda o de una habitación?

    Si es de vivienda, cambia la cerradura para que no pueda entrar sin tu permiso. Hacerlo es un delito.

    Luego, graba una conversación donde le exijas los recibos que te debe, y a ver qué contesta. Esa grabación puede ser tu única defensa en un juicio si te intenta echar, y depende de lo que diga, acude inmediatamnete a la comisaría de policía con esa grabación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes estar en la vivienda hasta el 5º año, sin que te pueda tirar de ella.

    Lo que si que es muy importante, es que puedas demostrar los pagos, así que, si no te da recibo, no le pagues, acercate al juzgado y deposita allí el dinero.

    Respecto al mes que no tienes recibo, si no lo consigues, deberás también depositar el dinero, ya que si no, lo podrá utilizar para desahuciarte.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero decirte que si tienes contrato que es verval  es tan legal como uno escrito

    el problema del contrato verval es demostrarlo que lo tienes

    y se demuestra con los recibos que te da el casero a la hora de pagar la renta si este no te quiere dar recibos pasalos a traves del banco y si no en el juzgado para que lo recoja el

    asi se demuestra que tu estas al dia con la renta y el no podra iniciar un desahucio por impago

    tienes derecho a estar 5 años en el piso si tu quieres y el tan solo puede subirte el IPC cada año

    recuerdalo tienes los mismos derecho que un contrato escrito y estos se rigen por la LAU