susana diaz martinez

casero/a

Nos a surgido una inquilian que quiere el piso por 6 meses. Nos paga los 6 meses por adelantado. Que tipo de contato debemos

Tambien nos a pedido las llaves por adelantado unos días antes de la firma para limpiarlo. Abria algún problema para nosotros?

  • Preguntado por: susana diaz martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo voy más alla, Susana, si yo fuese un moroso profesional haria excatamente lo que te han propuesto, te pondria el caramelito de los 6 meses por adelantado para que me dejases entrar en la vivienda antes del contrato y despues ni un duro y un año hasta el desahucio, recuperas tu vivienda y no cobras nada.

    Haz la prueba, exige el pago de los 6 meses y el contrato firmado para entregar las llaves ( aunque des algunos días de carencia) y tal vez descubras la verdaderas intenciones del inquilino.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro y subrayo que si no se hacen bien las cosas esos seis meses pueden ser lo único que cobre. Lea el decalogo del casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firma el contrato antes de entregar las llaves, y refleja en este que leídas unos días de cadencia para limpiar la vivienda.

    Debes hacer un contrato normal, e indicar que te paga 6 meses por adelantado, haz referencia a el primer mes que debe pagarte.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es aconsejable en absoluto entregar la posesion sin contrato.

    puedes hacer un contrato de vivienda que faculta al inquilino a permanecer 5 años en la vivienda o bien de temporada, pero bien hecho, no basta con un modelito de cortar y pegar y poner que es de temporada.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es