txili

casero/a

En el supuesto de negarse a finalizar el contrato de temporada por 11 meses, ¿he de hacer el contrato legal de cinco años?

Buenos días otra vez,

He recibido respuestas a mi anterior pregunta y me han sido de utilidad, tengo unas dudas.

En el supuesto que mi arrendataria se niege a finalizar el contrato de once meses de vivienda, he de hacer el contrato legal de cinco años?, la renta ha de continuar siendo la misma?.

El subarriendo inconsentido, como lo puedo justificar?.

Gracias de nuevo, la verdad que me ha sorprendido la rapidez de respuesta a mi anterior pregunta.

Saludos.

  • Preguntado por: txili
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • judithh

    profesional

    Hola,

    Para poder valorar si se debe o no seguir con el alquiler tendríamos que ver el contrato de 11 meses que firmaron.

    Como muchas veces digo, muchas personas creen que por hacer contratos de 11 meses el inquilino no tiene derecho a quedarse los 5 años que marca la ley.

    Hay que tener mucho cuidado y dejar constancia en el contrato

    -vivienda habitual del inquilino ( dirección exacta, pueblo...)

    -lugar de trabajo

    - motivos por los que alquila esta vivienda ( vacaciones, trabajo temporal..)

    La gran clave para que el inquilino no pueda quedarse 5 años en la vivienda es que no se empadrone y que no pueda justificar que es su vivienda habitual.

    Referente al tema del subarriendo es difícil demostralo. Podría probarlo mediante copia del contrato...

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el contrato que tienes es valido y se renueva automaticamente, sin hacer nada, hasta alcanzar los 5 años.

    La renta solo se puede actualizar segun el ipc cada 12 meses de alquiler.

    Si haces un nuevo contrato éste tendrá 5 años de validez desde el día que lo firmeis (ambos, tu y tu inquilino).

    Demostrar un subarriendo es dificil, salvo que consigas copia del contrato  o de los recibos de pago del subarriendo (si es que existen tal contrato y/o recibos).