Estrella666

casero/a

La empresa suministradora de agua pasa una sola factura a la comunidad y se niega a pasar a cada piso su factura

La empresa suministradora de agua, pasa una sola factura a la comunidad, no deberia de pasar una factura a cada piso?   Esta empresa alega que solo tiene conectado un contador general en el exterior a las viviendas y que ese es de ellos, que no tienen que ver nada con los otros contadores que hay dentro en la comunidad, esos que los cobre la comunidad a cada propietario o habitante de cada piso.

en esta comunidad hay gente que viene de paso de temporada por trabajos u otras cuestiones, y muchos se han marchado sin pagar los ultimos meses de consumo de agua, se van y despues llega el cobro del agua y se niegan o simplemente pasan del tema, se pasa el tiempo y no hay forma de cobrarles, por lo que esos pagos recaen en todos los propietarios de los pisos que han tenido inquilinos.

digo yo, que por que no cobra directamente la empresa suministradora a cada piso lo que consuman de agua, y se preocupa ella de cada individuo en cada piso o casa de cobrar esa agua que suministra.   no hay derecho a que paguen agua quienes no han consumido tal agua, bastante tenemos cada cual con pagar lo nuestro, no es de razón que debamos pagar también lo que consumen los inquilinos, no?

que alguien, si lo sabe, me diga por favor, porque medios se rige esa empresa suministradora y en que basa esa decisión de no querer cobrar en cada piso si es que está eso por Ley o es por orden interior de politica de esa empresa del agua. El pasar solo un cobro por todos los pisos sin mirar los contadores individuales.

gracias.    Saludos   Estrella666

  • Preguntado por: Estrella666
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Estrella666

    casero/a

    No es agua de obra, ya les digo que es una empresa suministradora de agua y que tiene servicios en toda Castilla La Mancha. Tiene adjudicado este servicio por medio del Ayuntamiento.

    Lo que hay que saber es si tiene o no derecho a cobrar solo con una factura, cuando son muchos los pisos que hay en un bloque entero y cada uno con un consumo distinto de agua. A cada cual yo creo que debería de cobrarle lo que consume directamente y no pretender que se apañen en la comunidad.  Esta comunidad no cuenta con Administradores no los necesitamos de momento. o sea....es un verdadero lio!!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo único que se me ocurre es que sea una promotora y esté revendiendo el agua, teniendo contrato de "agua de obra"

    • Respondido por: Crazyh