jm101

inquilino/a

Subrogacion contrato de alquiler.
Tengo una vivienda alquilada a una persona, la cual ha abandonado a su pareja y esta desaparecido.  Llevo meses que no me coje el telefono. Su pareja sigue viviendo en pa vivienda y quiere continuar pagandome ella el alquiler. Puedo hacer alguna subrogacion sin contar con la persona que firmo el contrato ya que no hay manera de contactar con ella ? Gracias.
  • Preguntado por: jm101
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mientras sigas cobrando la renta a nombre del inquilino ausente, yo dejaría que todo siguiera igual.
  • jm101

    inquilino/a

    Pero ha de firmar algun documento  ? Seria una subrogacion sin el consentimiento escrito del arrendatario que consta en el contrato ? Es que esa persona ha desaparecido, y no se si algun dia puede volver y reclamar algo. Gracias.
    • Respondido por: jm101
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En realidad es la pareja no arrendataria que se ha quedado en el piso la que debería subrogarse siguiendo lo dispuesto en al art 16 LAU.
    Le dejo un enlace, peguelo en el navegador: http://www.abogadoarrendamientos.com/category/subrogacion/