nina elvira

profesional

¿Cómo subir el alquiler a mi inquilino? ¿Cómo se lo comunico?
Va hacer 2 años de la firma de contrato y aun no he subido el alquiler a mi inquilino.  En el contrato no figura clausula de subida. Como se lo comunico y cuanto le puedo subir? muchas gracias
  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le ha dicho Nacho, si el contrato es posterior al 1 de abril de 2015-que por lo que dice así es- y no se estipula dicha posibilidad, no se tiene el derecho de actualizar la renta.
    La única opción que le queda es comunicar con al menos 30 días de antelación la finalización del 3 año su voluntad de no renovar el contrato y redactar uno nuevo con una nueva renta.
    Un saludo
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si no estoy equivocado, si en el contrato no hay clausula de
    actualización de la renta no puedes subirles la renta, tendrás que
    esperar a que cumplan los 3 años, rescindir el contrato y hacerles uno
    nuevo con la subida de alquiler

    • Respondido por: nacho