Maria123

inquilino/a

Subida del alquiler por cambio de inquilonos
Hola! Estamos dos personas en el piso y una se va pero quiere venir otra en su lugar y necesita que aparezca en el contrato de arrendamiento, al igual que estaba la persona que se ha ido, pero el casero nos quiere subir en 100? la renta mensual que estamos pagando actualmente. ¿Es esto posible? Si en el contrato sigo estando yo y hay un cambio de inquilino, ¿puede cambiar las condiciones del contrato? La fecha del contrato está a 1 de Agosto de 2014, sin fecha limite. Gracias.
  • Preguntado por: Maria123
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María 123, eso que preguntas de si el casero puede cambiar las condiciones del contrato es como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo ¿ no te das cuenta de que quien pretende cambiarlas  eres tú. Los contratos se hacen para cumplirlos, no pueden variarse al antojo de una de las partes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María tal como describe la situación parece que se trate de un arrendamiento compartido por lo tanto el cambio de uno de los inquilinos faculta al dueño para modificar el alquiler   . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¡Vaya María 123,con tu preguntita de ¿ puede cambiar (el casero) las condiciones del contrato?,- ¿No te das cuenta de que quién las quiere cambiar  eres tú? esto que dices, según la Bíblia, es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo.
    Tu contrato actual será lo mas probable solidario con la otra persona que se va y hay la obligación de cumplirlo con base a la legislación de España, si lo pretendes cambiar y el arrendador lo acepta, es muy libre de pedir lo que él quiera.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de como esté redactado el contrato, pero en principio, si tu eres el titular del contrato y tienes permiso para tener en el subarrendatarios no tiene porque cambiar nada.