nilza

inquilino/a

Subida de alquiler
Estoy alquilada y pago 250 euro mensual hace ya un año y la casera ahora me quiere subir a 350 euro mensual es legal su desicion y no quiere que declare hacienda es legal. Muchas gracias espero respuesta
  • Preguntado por: nilza
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Manuel

    casero/a

    Bueno realmente a el le corresponde pagar en hacienda, lamentablemente hacienda roba, pero le corresponde declarar!!
    Y si en el contrato pone un precio no puede subirlo por que le de la gana...otra cosa es que aceptes, pero si por esa zona los precios son esos pues cambiate, que es un precio excepcional y los precios de la zona son 500 , por un piso similar, comprendo que el quiera subirlo...los dos primeros años por lo menos no debería poder subirlo o el primero creo suerte
    • Respondido por: Manuel
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo puede subir la renta según lo pactado en el contrato.
    Si no se pactó nada, tendrá que aguantar 2 años más con la misma renta.
    En cuanto a declarar a Hacienda ... usted dígala lo que ella quiera oir... A ella no tiene que contarle lo que usted haga!!!!!!