andro

inquilino/a

¿Qué subida de alquiler se aplicará para el año 2011?

Hola a todos/todas;

tengo un contrato de alquiler que coincide con el año natural, inicio el segundo año de contrato el 1/1/2010. Cuanto me pueden subir el alquiler durante el 2011?

donce puedo encontrar esa información, pues en la Web del ini no está disponible?

gracias

  • Preguntado por: andro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andro

    inquilino/a

    Muchas gracias, Amparo;

    O sea que este año solo me incrementaran el ipc de 11 meses (de 1-1-2010 a 30-11-2010) y el proximo año me aplicaran el incremento de 12 meses (de 1-12-2010 a 30-11-2011),,¿No? .

    Gracias y saludos!

    • Respondido por: andro
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, así sucede el primer año. Pero es tal y como lo prevé la ley.

    artículo 18.  actualización de la renta

    1. Durante los cinco primeros años de duración del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, Tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • andro

    inquilino/a

    Amparo;

    Yo no entiendo que me corresponda el ipc de noviembre, sino el de todo el año: 1-1-2010 a 1-1-2011, pues si se toma el de noviembre, solo me estarían aplicando el incremento de ipc de 10 meses,¿No?

    Saludos

    Andrés

    • Respondido por: andro
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es la web del ine, y si está disponible. Si tu contrato es del 1 de enero, le corresponde el ipcgn de noviembre.

    entra en el ine y usa el ipc de noviembre para actualizar la renta.  pero vamos que si tu casero no ha movido ficha probablemente sea porque ha decidido no subirte la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.