NATALIA olmo plaza

inquilino/a

Cuanto me ha de subir de ipc del 2010 mi casero en enero?

Mi prórroga de contrato (1/2/10 al 31/12/10)se me acabó el 31/12/10 y me hace otra prórroga de 11 meses más. Cuanto me ha de subir de ipc?

  • Preguntado por: NATALIA olmo plaza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No aplica el ipc de alquileres, sino el ipcgn

  • NATALIA olmo plaza

    inquilino/a

    Pero yo tenia un contrato de 5 años, el año pasado se me acabó y me hizo una`prórroga de 11 meses y ahora quiere hacerme otra. Además el ipc de alquileres es un 3%? En la web de ine para alquileres el ipc es mucho más bajo.

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata del arrendamiento de tu vivienda habitual, debes saber que no es que "te haga una prórroga", por ley tienes derecho hasta 5 prórrogas de 12 meses, es decir, hasta que tu contrato cumpla 5 años y 11 meses.

    cuando se cumpla la anualidad, el 1 de febrero, podrá actualizar la renta con el ipcgn de diciembre: el 3%.

    saludos - Papeleos Alquiler.